Uno de los retos de Citizen ha sido desarrollar una tecnología que garantice el funcionamiento continuo del reloj en cualquier parte del mundo. En 1976, inventaron el primer reloj de cuarzo que funciona utilizando exclusivamente la luz como fuente de energía. Esta tecnología, ahora conocida como Eco-Drive, puede generar energía a partir de cualquier fuente de luz, para que funcionen los relojes sin necesidad de sustituir la batería.
Funcionamiento incluso en la oscuridad.
Una de las características principales de Citizen Eco-Drive respecto a otras tecnologías es su "reserva de carga". Los relojes Eco-Drive, cuando están completamente cargados, funcionan durante más de 6 meses, incluso en completa oscuridad.
Aviso de carga insuficiente.
Cuando un reloj Citizen Eco-Drive con esta función tiene una carga insuficiente, el segundero se mueve a intervalos de 2 segundos. Una vez la batería está completamente cargada, la manecilla de segundos comienza con su funcionamiento normal.
Función de ahorro de energía.
Cuando un reloj Eco-Drive con esta función se deja en la oscuridad, las agujas se detienen para ahorrar energía. Cuando la luz incide en la esfera, las agujas se mueven para volver a mostrar la hora actual.
Indicador de nivel de luz.
Citizen inventó el primer indicador en el mundo del nivel de luz para los relojes analógicos. Se detecta la cantidad de luz que llega a la esfera y muestra el nivel actual de generación de energía, lo que permite al usuario medir fácilmente el nivel de carga en cualquier situación.
Comentarios
Publicar un comentario