Ir al contenido principal

Descubre como acertar con tus alianzas de boda

Las alianzas de boda son el símbolo material de vuestra unión, por eso la elección del diseño perfecto debe ser una decisión meditada. Hoy os contamos todo lo que debéis saber para escoger las más acertadas a vuestro estilo.
El símbolo por excelencia de un enlace matrimonial es, sin lugar a duda, la alianza de boda. Un símbolo que tiene su origen en el antiguo Egipto y que sella eternamente el enlace entre dos personas.
¿Qué debemos tener en cuenta al elegir nuestras alianzas de boda? Principalmente su diseño, el metal con el que están hechas y evidentemente , el precio.
El diseño es desde luego aquello que más nos llama la atención. A todos nos viene a la cabeza el modelo clásico en media caña, de entre 2 y 3 mm de ancho; una opción tradicional, sencilla, cómoda y discreta. Pero existen otros perfiles distintos. El perfil es la silueta que tendría tu alianza si la cortases en sección. Esta sección consta de dos partes, la superior y la inferior.
Un importante factor a tener en cuenta es que cuanto más redondeada sea la parte inferior, resulta más agradable al ser introducida en el dedo, lo que comúnmente es conocido como "confort". Por otro lado, cuanto más recta sea la parte inferior, más se acopla a tu dedo.
Los perfiles que más gustan a los novios son:
Almendrada. Es simétrica y por tango igual por dentro y por fuera. La tradicional media caña con un confort extra.

Plana bombé. Busca una parte más moderna con múltiples posibilidades que personalizarán tu alianza gracias a su forma externa casi plana, pero manteniendo un interior redondeado y muy cómodo

Forma D. Reúne dos características diferenciadas. Su exterior es totalmente recto,pero su interior dibuja una curva muy pronunciada emulando a un forma D mayúscula.

Media Caña. El más clásico y tradicional. La forma de su perfil dibuja un semicírculo. En su grueso máximo se corresponde con lo que se conoce como  una Media Caña Alta.

Elipse. Considerado un clásico por su superficie lisa, a la vez que moderna forma ovalada, la convierten en el deseo de aquellos que unen tradición y vanguardia.


Otro rasgo distintivo puede ser el acabado del anillo: brillo, seda, diamantado incluso alguna piedra preciosa ya sea un diamante o una gema de color. Por último, el diseño se puede complementar con un grabado personalizado en su interior, o incluso exterior.
En Muñoz Joyero Salvador, siempre aconsejamos a los novios para que piensen en la comodidad de llevarlas a diario y  el diseño que debe ser perdurable pues, una alianza es para llevarla toda la vida!
En cuanto a los metales, hoy en día disponemos de muchas opciones con las que realizar la alianzas: oro, plata, platino e incluso titanio. Las alianzas clásicas suelen ser en oro amarillo o en oro blanco. Si bien el oro rosa está muy de moda últimamente, dependerá de cuáles son nuestros gustos en joyería para decidir qué color y material queremos para nuestras alianzas y cual combina más con nuestro estilo.
En Muñoz Joyero Salvador contamos con una amplia variedad de diseños. Modernos y atemporales, hechos con los mejores materiales y diamantes, que garantizan que vuestras alianzas lucirán de la misma manera el día de la boda que dentro de muchos años.
Por último, y no menos importante, está el precio. Podemos encontrar alianzas dentro de un rango de precios muy amplio. El precio de las alianzas, además del diseño depende fundamentalmente del material y peso de la alianza.
Muñoz Joyero Salvador, tú joyería de Murcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, sus aleaciones y colores

El oro es un metal precioso de color amarillo . El oro puro se usa poco en joyería, es un metal blando. La aleación del oro con otros metales se utiliza para darle dureza, y se combina principalmente con plata , cobre y paladio . Las aleaciones también se utilizan para cambiar su color. En términos generales, podemos decir que, en las mezclas de oro con otros metales supone: La plata colorea el oro hacia el verde El cobre hacia el rojo El paladio hacia el blanco El níquel (hoy prohibido por producir alergias) hacia el gris Ley o título Se entiende por "ley" la proporción en peso en que el metal precioso puro entra en una aleación. Así, la cifra indicada hace referencia a la cantidad de metal puro contenido en 1000 partes de la aleación señalada. La ley o título que antes se denominaba en quilates ahora se expresa en milésimas. El quilate es en realidad la unidad de peso para el diamante. Un quilate es igual a 0.20 gr, es decir, 5 quilates equivalen a 1 gramo.

Citizen y la tecnología Radiocontrolado

El sistema Radiocontrolado instalado en los relojes Citizen , reciben una señal horaria generada desde un reloj atómico transmitida por ondas de radio. La precisión del reloj atómico y de cada reloj Citizen Radiocontrolado es de una tolerancia de 1 segundo cada 10 millones de años. Llegar a este nivel de prestaciones es el espíritu que constituye el ADN de Citizen . Las 4 pricipales áreas de recepción son Japón, China, Europa y Norte América. Para evitar interferencias con smartphones y otros dispositivos tecnológicos, los relojes Citizen Radiocontrolados reciben señales de radio durante la noche para ajustar la hora, el día y la fecha mediante un reloj atómico.

Diamantes - Cómo se determina el valor de un diamante

El diamante proviene de la palabra griega "adamas" y significa "invencible".Está hecho de un material resistente que brilla en todas direcciones. Refleja el 100% de la luz que le incide, teniendo el índice de refracción más alto de todas las piedras preciosas. También es uno de los minerales más duros conocidos, con la puntuación de 10 en la escala Mohs. Los diamantes son poco frecuentes en la naturaleza y muy difíciles de obtener, pues se forman bajo una gran presión a una temperatura de 1700º y a una profundidad de 150 a 200 Km. Las 4(Cs) determinan la calidad del diamante La calidad y por tanto el valor de un diamante se determina por la combinación de las llamadas "4 Cs": quilates, claridad, color y corte. Quilates El peso de un diamante se especifica en quilates. Un quilate equivale a 0.2 gramos. El término proviene de las semillas del algarrobo, que pesan 0.2 gramos. Cuanto mayor sea el peso, mayor será el precio del diamante. El tama