Ir al contenido principal

Diamantes - Cómo se determina el valor de un diamante

El diamante proviene de la palabra griega "adamas" y significa "invencible".Está hecho de un material resistente que brilla en todas direcciones. Refleja el 100% de la luz que le incide, teniendo el índice de refracción más alto de todas las piedras preciosas. También es uno de los minerales más duros conocidos, con la puntuación de 10 en la escala Mohs. Los diamantes son poco frecuentes en la naturaleza y muy difíciles de obtener, pues se forman bajo una gran presión a una temperatura de 1700º y a una profundidad de 150 a 200 Km.
  • Las 4(Cs) determinan la calidad del diamante
La calidad y por tanto el valor de un diamante se determina por la combinación de las llamadas "4 Cs": quilates, claridad, color y corte.
    • Quilates
El peso de un diamante se especifica en quilates. Un quilate equivale a 0.2 gramos. El término proviene de las semillas del algarrobo, que pesan 0.2 gramos.
Cuanto mayor sea el peso, mayor será el precio del diamante.
El tamaño visual de una piedra también depende del tipo de engaste o forma en la que está sujeto a la joya.
    • Claridad
La claridad describe la pureza del diamante. Este criterio distingue entre diamantes puros o con inclusiones, como por ejemplo cristales o impurezas.
Las inclusiones están clasificadas por número, tamaño, ubicación y tipo. La pureza influirá en la claridad del diamante, ya  que la luz se reflejará en su interior dependiendo de las inclusiones que tenga.

    • Color
En cuanto al color, cuanto menos tiene, más valioso es.
Los diamantes incoloros o blancos se clasifican junto con los de color amarillo pálido.


Hay también diamantes de colores rosa, rojo, azul, marrón y negro, clasificandose por separado. Estos "diamantes de fantasía" pueden ser aún más valiosos que los blancos.
    • Corte
El tipo de corte da forma a la talla del diamante. El brillo del diamante depende del corte y las proporciones de la piedra.
En función de las proporciones y la simetría se clasifican en: regular, buena, muy buena y excelente.
El corte mas conocido es el redondo o corte brillante con sus mas de 58 facetas. Las reflexiones de luz que dan el brillo al diamante surgen cuando estas facetas están en un ángulo perfecto.
Otros cortes de diamantes también conocidos son princesa, baguette, esmeralda, corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, sus aleaciones y colores

El oro es un metal precioso de color amarillo . El oro puro se usa poco en joyería, es un metal blando. La aleación del oro con otros metales se utiliza para darle dureza, y se combina principalmente con plata , cobre y paladio . Las aleaciones también se utilizan para cambiar su color. En términos generales, podemos decir que, en las mezclas de oro con otros metales supone: La plata colorea el oro hacia el verde El cobre hacia el rojo El paladio hacia el blanco El níquel (hoy prohibido por producir alergias) hacia el gris Ley o título Se entiende por "ley" la proporción en peso en que el metal precioso puro entra en una aleación. Así, la cifra indicada hace referencia a la cantidad de metal puro contenido en 1000 partes de la aleación señalada. La ley o título que antes se denominaba en quilates ahora se expresa en milésimas. El quilate es en realidad la unidad de peso para el diamante. Un quilate es igual a 0.20 gr, es decir, 5 quilates equivalen a 1 gramo.

Citizen y la tecnología Radiocontrolado

El sistema Radiocontrolado instalado en los relojes Citizen , reciben una señal horaria generada desde un reloj atómico transmitida por ondas de radio. La precisión del reloj atómico y de cada reloj Citizen Radiocontrolado es de una tolerancia de 1 segundo cada 10 millones de años. Llegar a este nivel de prestaciones es el espíritu que constituye el ADN de Citizen . Las 4 pricipales áreas de recepción son Japón, China, Europa y Norte América. Para evitar interferencias con smartphones y otros dispositivos tecnológicos, los relojes Citizen Radiocontrolados reciben señales de radio durante la noche para ajustar la hora, el día y la fecha mediante un reloj atómico.